Menudo Castillo 393, aprendiendo sobre problemas medioambientales

Menudo Castillo se preocupa por el mundo

y disfrutando de premios y puntos curiosos

Ya sabéis lo que nos gusta investigar en Menudo Castillo, convertir este programa de radio para niños y familias en algo más que eso, en un encuentro semanal en el que aprender un millón de cosas con las personas que más saben de los asuntos sobre los que queremos tratar. Poco a poco hemos ido retocando este magazine de Cultura infantil en un cajón de sastre (pero muy ordenado) en el que, además de los libros que siempre nos han definido y seguirán definiéndonos, hablamos de muchos de esos otros asuntos que también nos interesan.



Este semana hablamos de Medio Ambiente y de problemas medioambientales, también de si conocemos todo lo que pasa con nuestra Tierra y si todos los que dicen estar muy concienciados lo están en realidad, para hablar de ello y para aprender mucho se vino a nuestros estudios la periodista de EFE Verde Daniela González, la única española que ha recibido este año una beca para estar presente en la Cumbre del Clima que las Naciones Unidas celebró hace unos días en Nueva York.

Soraya y Rebeca son las creadoras de este proyecto tan especial
También tuvimos la suerte de charlar con el escritor y matemático Carlo Frabetti, flamante ganador del XXIII Premio Cervantes Chico, que nos habló de su sorpresa ante la obtención de este premio y resolvió algunas de nuestras dudas matemáticas, porque aunque sean "malditas" también tienen que vivir.

Y nos fuimos hasta Salamanca (esta vez solo por teléfono), allí nos esperaban Rebeca y Soraya, las artífices de "Un punto curioso", una empresa de gestión cultural y de animación a la lectura que participó hace solo unos días en la Jornada Leer en el Aula de la Asociación Española de Amigos del Libro y nos hizo disfrutar a todos de un par de ratos fantásticos.

Ya veis, no es que yo lo diga, es que tuvimos un programa de esos que no nos caben solo en uno, pero que nosotros nos empeñamos en seguir repletando todo lo posible.


About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com