Un bastón inteligente para las personas ciegas

Esta tecnología puede ayudar a muchas personas

Tecnología para ayudar a las personas

Kursat Ceylan es ingeniero, tiene discapacidad visual y es cofundador de Young Guru Academy, una organización turca sin ánimo de lucro que es responsable de poner en marcha su nuevo invento, el WeWalk, que es algo alucinante, porque es un bastón inteligente, que usa Google Maps, sensores y voz para ayudar a las personas que no ven o que ven muy mal a moverse por todas partes.

Esto hará que parte de las 285 millones de personas con algún tipo de problema visual grave en el mundo puedan vivir mucho mejor y puedan desenvolverse de una manera mucho más segura y rapida, ¿no os parece?

Hemos cotilleado en la página web wewalk.io y hemos visto que se trata de un aparato que se pega al bastón de toda la vida y lo convierte casi en un aparato mágico. Detecta obstáculos, se empareza por Bluetooth con el teléfono móvil y aprende a través de actualizaciones de software.

Se puede comprar ya, cuesta 499 dólares, así que sí, es un poco caro de momento, pero creemos que es un avance de lo mucho que nos puede ayudar la tecnología. 

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com