En Villamanta vamos a aprender jugando

En Villamanta van a jugar con Edelvives

¡Vaya cambio!

Este curso en el colegio el colegio público San Dámaso de Villamanta han cambiado los libros de texto de la editorial Anaya que usábamos hasta ahora por unos nuevos de Edelvives. Con esta editorial, los niños y niñas del colegio San Dámaso aprendemos en clases gamificadas mediante juegos y pruebas. 

Libros gamificación Edelvives
El año pasado empezaron con estos libros solo las clases de primero, tercero y quinto de primaria, y este curso han seguido las clases de segundo, cuarto y sexto. Además, cada curso tiene que superar pruebas imaginando que son un personaje. Por ejemplo, en quinto somos astronautas y tenemos que luchar contra un villano que nos ha robado el conocimiento. Para recuperarlo podemos entrar en la web de Edelvives introduciendo nuestra cuenta y contraseña de Gmail y jugando a juegos relacionados con el tema que estemos dando en clase desde nuestra casa. 

Así ganamos gemas dentro del juego y si las donamos ganamos premios en la clase como jugar a algún juego, ver una peli con palomitas... Todavía no nos han llegado los libros (vendrán en una semana) pero según lo que nos han contado los profes parece muy divertido.


Lizzel Trancón Gómez
Villamanta

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com