"A Florencio le pica la cabeza" nos enseña a "usar" los remedios caseros


Sara Fernández


Para todos los lectores

Un álbum ilustrado muy divertido
Florencio, el rey de la selva, despierta un día con picores en la cabeza. No consigue calmarlos rascándose, ni siquiera cuando su señora y sus cachorros le ayudan.

Florencio comienza entonces un viaje para buscar remedio. Los más diversos animales de la selva intentan acabar con sus picores, pero sin éxito. Por el camino incluso un mono queda enredado en la abundante melena del león.

Encuentra alivio en una charca, y también en la charca unos cocodrilos le aplican un remedio drástico. ¡Por fin! Ahora Florencio puede dormir tranquilo. Aunque… espera un momento…

Porque todos hemos
intentado solucionar
problemas reales
con remedios caseros

encuentros con animales de la sabana de lo más interesantes
¿A que sí? Pues este álbum ilustrado parece estar pensado para que dejemos de hacerlo y no hagamos caso a los vecinos y amigos y a sus ideas variopintas para solucionar nuestras cosas (las nuestras, que para las suyas ya hacen otra cosa). Puede que Sara no tuviese esto en la cabeza y que solo haya estado jugando a pasarlo bien haciéndonos pasear por la sabana viendo, jugando, saltando y nadando con algunos de los animales que rodean a una manada de leones habitualmente, pero yo no he podido dejar de pensar en esto todo el tiempo. En esos amigos, conocidos, familiares y vecinos que tienen soluciones para todo... Aunque a veces sean peores que el propio problema.

Me ha gustado muchísimo la ilustración de este álbum. La expresividad de todos los personajes (especialmente del poblre Florencio), la paleta de colores en tonos pasteles, ¿la acuarela? Que nos acompaña en cada página y el juego continuo que nos va regalando en cada página, que funciona muchas veces más como un cómic (sin las viñetas delimitadas) que como una página de álbum ilustrado en sí.

Es un álbum muy divertido de leer y de contar, está lleno de sonrisas y estoy seguro de que si lo leéis (o dejáis que os lo lean) os vais a reír mucho. Y el bueno de Florencio... bueno, puede que haya aprendido algo al final (aunque no estoy seguro de si le hace falta con lo felicísimo que está tal y como está al final del libro).

Muy divertido, de verdad.

A E I O

La ilustración de Sara Fernández es entrañable y muy divertida

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com