Si tienes un papá mago... uno de los grandes éxitos de Gabriela Keselman

41 ediciones lleva hasta ahora uno de los grandes éxitos de Gabriela Keselman
Gabriela Keselman
ilustraciones de Leire Martín

A partir de 5 años


Una narración sobre la comunicación, el cariño y la amistad entre padres e hijos.

Los amigos de Chiqui están intrigadísimos. No se explican por qué el niño va siempre tan contento al colegio. ¿Qué misterioso truco puede conseguirlo? Una estupenda historia que muestra la necesidad de tener una buena relación entre padres e hijos.

Porque las palabras mágicas
deben salir, siempre, del corazón

Imagen de interior con la mamá dentista
Es muy difícil hablar con aquellos que más queremos (aunque debería ser al contrario, ¿verdad?). A veces nos equivocamos al hablar o no tenemos demasiado claro qué decirles a nuestros seres queridos en los momentos más importantes para ellos. Y si somos mayores hablando a los niños... ahí casi siempre estamos perdidos. Los padres, las madres... los mayores, en definitiva, se lían mucho y no se dan cuenta de lo que de verdad quieren nuestros pequeños, que no es, ni más ni menos, que una prueba de amor, nada más que eso. Ni consejos, ni regañinas, ni advertencias... todo eso ya nos lo sabemos y lo vamos aprendiendo a lo largo del tiempo. No, lo importante de verdad, lo que realmente quieren los niños y las niñas del mundo, son palabras de cariño, de respeto mutuo, besos. 

Ese es el gran secreto que se esconde detrás de este libro tan estupendo para leer en familia y para cambiar algunos de los hábitos que todos (o casi todos) tenemos.

Imagen de interior de Si tienes un papá mago...
Siempre solemos reflejar nuestros miedos, preocupaciones, gustos e ideas propias en los pequeños que nos rodean... y casi nunca nos fijamos en lo que quieren ellos. Quizás este libro nos ayude (aunque sea un poquito) a estar algo más atentos y a decir lo que ellos quieren escuchar de nosotros (y no al contrario).

Un libro con 41 ediciones diferentes y que se lleva leyendo desde 1995 no tiene mucho más que decir, ¿verdad? Es bueno. Es más, es muy bueno. Y su autora una creadora fantástica y una persona encantadora. SM ha decidido remodelar un poco el tono cambiando y modernizando las ilustraciones, haciendo el encargo a Leire Martín, que siempre es sinónimo de colores, sonrisas y simpatía.

Y el resultado, como no podía ser de otra forma, es genial. Un libro para primeros lectores muy muy recomendable, de verdad. 


A E I O


About Javier Fernández Jiménez

2 radiolecturas:

  1. Hola Javier!

    Acabo de encontrar tu reseña y me ha encantado!
    Muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Leire!

      Cuando quieras venirte un viernes por Menudo Castillo, solo tienes que avisar.

      un besazo

      Eliminar


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com