Risas, locura y diversidad en Angry Birds 2

Una película para reír y disfrutar de una aventura familiar

Pájaros enfadados y cerdos sonrientes contra águilas locas

Unir enemigos para afrontar una aventura es algo que siempre funciona en el cine
No esperaba yo encontrarme muchos valores en una película como Angry Birds 2. Sí, lo pasamos muy bien viendo la primera parte de esta aventura que enemistaba a los cerdos con pájaros con los que tanto jugamos en los móviles durante años y sí, había algún punto en el que nos topábamos con la amistad, la soledad, la diferencia y el trabajo en equipo, pero si yo tuviese que definir Angry Birds lo haría hablando de una película muy loca y muy divertida, sobre todo diría eso.

Me ocurría lo mismo con el tráiler, veía de nuevo la locura, el color, las risas... Y es que no era facil, ni aquella primera vez ni esta, la adaptación a la pantalla grande que apenas parecía tener desarrollo ni argumento. Pero después de verla, a todo esto de lo que os hablo. A la trama vertiginosa y repleta de momentos de humor, de estrafalarias ideas y de personajes carismáticos, tenemos que añadir los valores, que los tiene.

Diversión, argumento vertiginoso y momentos de mucho humor son los que hacen de esta peli un divertimento perfecto para una tarde de verano

Estamos seguros de que será el personaje favorito de muchos de los peques que la vean

La fórmula escogida es la del alinear enemigos para una causa común, algo muy usado en el cine pero que parece funcionar siempre de un modo excepcional. Cuando os sentéis a ver esta película tenéis que, en primer lugar, prepararos para una montaña rusa que va casi en todo momento hacia arriba y cada vez más rápido. Tiene algunos momentos de valle, pero son casi imperceptibles y, además, están aderezados con las aventuras de tres pequeños pollitos que, para mí, podrían ser los más divertidos de toda la película.

Angry Birds 2 está llena de valores y de buenos momentosA mí me sacaba un poco de la película escuchar a Santiago Segura y a José Mota en el doblaje, es cierto que son unos fenómenos, que le dan personalidad a la película doblada y que me gustan mucho como creadores y como actores, desde luego, pero en esta ocasión no me ha terminado de gustar encontrármelos en el doblaje, no sé por qué (quizás sean solo cosas mías).

La trama es sencilla. Los cerdos y los pájaros se siguen lanzando cosas de isla en isla y se siguen llevando igual de mal, pero ante la llegada de un enemigo común y el descubrimiento de una nueva isla tendrán que firmar una tregua. Una tregua que estará plagada, por parte de RED, nuestro protagonista principal, de miedos, recelos y sospechas. Miedo a dejar de ser tan especial como ha conseguido serlo después de ser un solitario y un perdedor, recelos hacia el que es diferente y sospechas que poco a poco se van diluyendo.

Una aventura para disfrutar este verano de una película muy loca y muy divertida, pero llena de ideas como la diversidad, la amistad y la unión para afrontar cualquier barrera que se nos ponga por delante. Por cierto, en esta ocasión también tenemos chica molona, Silver, un personaje nuevo que se convertirá en el favorito de muchos niños y niñas que vean la peli. 

Muy divertida.



About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com