Nuevos amigos para Narval (y Medu)

Los cómics de Narval son lecturas para todos los lectores

Ben Clanton

A partir de 7 años


¡Narval y Medu son el mejor dúo que ha existido nunca! ¡Nadie puede interponerse en su camino! Bueno, eso hasta que conocen a Nutry, ¡la superexploradora!… Entonces a Medu las cosas dejan de parecerle tan mar-avillosas…

¿Qué pasa entre dos superbuenos amigos cuando conocen a un nuevo superamigo? ¿Pueden los celos terminar con una amistad? Narval y Medu vuelven para explicarnos su propia experiencia con grandes dosis de humor. Ya tenemos aquí el tercer título de los Libros de Narval y Medu. Una magnífica serie para que los pequeños empiecen a ser lectores autónomos, descubriendo algunas de las infinitas curiosidades del mar y contagiándose de la magia de estos entrañables personajes que no dejarán indiferente a nadie.

Porque cuando uno supera los celos
casi siempre encuentra grandes sorpresas

La nueva aventura de Narval habla de los celos entre amigos
Y porque nos encantan los tebeos para todos los públicos. Ben Clanton han creado un universo submarino realmente estupendo y divertido, de esos que te atraen y te pueden dejar enganchado. Las aventuras de Narval y Medu son divertidísimas, sus personajes entrañables, la lectura adictiva y todo lo que les rodea una extravagante locura que te harán querer leer más y más. Y además de ayudarnos a conocer a seres submarinos un tanto peculiares Ben Clanton nos adentra en el deseo de cuidar nuestro entorno natura, en el de vivir aventuras y en el de algunas otras cosas más.

En esta ocasión, por ejemplo, en la de los nuevos amigos de nuestros "mejores" amigos y lo que ello puede provocar en nosotros. ¿Alguna vez has sentido celos por ese recién llegado que parece haberte quitado el puesto? Pues eso es lo que nos cuenta Clanton en esta ocasión.

El fondo del mar tiene un nuevo aliado (o muchos, mejor dicho)

La lectura de los cómics de Narval es divertida y atrayente
Aunque creo que eso no es lo importante de toda la serie protagonizada por Narval, de momento tenemos la posibilidad de leer tres de sus aventuras, pero seguro que leeremos muchas más (y que las disfrutaremos a lo grande y en remojo). Lo más importante de la serie creada por este joven escritor e ilustrador norteamericano es que es divertidísima y es muy fácil enganchar a la lectura con ella. Es una de esas colecciones que los peques leerán una y otra vez, con la que disfrutarán tanto que no querrán dejar de leer. Quizás muchos lectores terminen siéndolo gracias a Narval, a Medu, a Nutry... e incluso a Mr. Cangrejo. Es más, estoy seguro de ello.

Con el primer libro de la colección, Narval - Unicornio Marino, el bueno de Ben ganó el premio Eisner al Mejor Cómic para Primeros Lectores. Seguro que no es el único reconocimiento que recibe esta serie. Nosotros, siempre que podamos, la seguiremos leyendo (y disfrutando mucho).

A E I O 

Fotografía de un narval en su hábitat natural

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 radiolecturas :

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...