"Las Piratas y el tesoro del arcoíris"

Una historia de aventuras, piratas y mujeres

Sara Berg - Karin Frimodig
ilustraciones de Maria Poll


A partir de 6 años

Después de la lluvia brilla un sol de oro,
al final del arcoíris hay un tesoro.
Tamara Temerosa saca la pistola,
dispara una salva, ¡cómo mola!

Porque la libertad, las aventuras
y el gamberrismo están al alcance
de cualquiera (sobre todo de las piratas
locas)

Un libro loco, gamberro y muy divertido
Nos estrenamos con Gato sueco editorial con una historia de piratas de lo más divertida y alocada. Siete piratas extravagantes, diferentes y de lo más estrafalarias pueblan este álbum ilustrado en el que nos encontramos con una tripulación en busca de un tesoro situado más allá del arcoíris. Una historia contada en verso (quizás incluso se podría cantar). Con un estribillo o grito de guerra que se repite muchísimo y que nos regalaría en caso de contar en voz alta los momentos más divertidos de la narración, aunque desde el principio tomamos el tono a este álbum y sabemos que nos vamos a reír mucho.


Cada personaje tiene personalidad y vida propios

La magia del álbum ilustrado nos permite disfrutar de varias aventuras en unas pocas páginas. Un encuentro con una "tendera" del mar, con varios tiburones comilones, con un gran tigre... pero lo más interesante de todo el álbum es la libertad que desprende, la amistad que todas las piratas demuestran, las aventuras que no tienen un ápice de violencia... y la magia que nos regala las ilustraciones, porque como todo buen álbum ilustrado las ilustraciones tienen vida propia y estas de Maria Poll están llenas de detalles a ver y a descubrir una y otra vez (como ese pato pirata o los ratones pertenecientes a la tripulación), lo cierto es que el texto es divertido y la aventura es genial, pero yo en esta ocasión me voy a quedar con la ilustración, que me ha encantado y me ha regalado muchos buenos momentos.

Las piratas y el tesoro del arcoíris - imagen de interior
Cada una de las piratas con su propia personalidad, con su propia locura, con su propia magia. Sí, lo he pasado muy bien con estas piratas y estoy seguro de que muchos de vosotros las disfrutaréis también en grande. Un libro feminista que no se esfuerza en serlo, que lo es y ya está (como a mí me gusta, demostrar las cosas, no decirlas).

Además, me ha gustado también el toque social que tiene Gato sueco: papel reciclado, producción en Madrid, banca ética... en fin, creo que visitaremos muchas veces más los libros de esta editorial tan estupenda.


A E I O 

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com