"La historia de Atenea", la vida de toda una diosa griega en cómic

La diosa del Olimpo favorita de casi todos

Isabel Greenberg
Imogen Greenberg


A partir de 9 años

Descubre las heroicas aventuras de Atenea, la diosa griega de la sabiduría, la guerra y el coraje, nacida de la cabeza de su padre Zeus. Aprenderás cómo inspiró a poderosos dioses, diosas y humanos, y el terrible destino de los monstruos que se atrevían a cruzarse en su camino.

Este es un cuento lleno de audacia y valentía, cuyas ilustraciones te cautivarán y te harán revivir la vida de una de las diosas más intrépidas y determinadas de la mitología griega.

Porque los dioses griegos
nunca defraudan
(a no ser que seas un mortal
que les pide algo, claro)

Un cómic fantástico de Imogen e Isabel Greenberg
Las aventuras y desventuras de los dioses, semidioses y héroes griegos (los romanos también valdrían) han poblado desde siempre el imaginario de buena parte de los niños y adolescentes de medio mundo. Son personajes valerosos, inconscientes en muchas ocasiones, azotados por grandes pasiones y deseos y con un afán bastante considerable de meter la pata, dejarse llevar por los impulsos y cometer algunos errores.

Es muy divertido adentrarse en la mitología griega (vale la romana), siempre encuentras aventuras y personajes que te seguirán para siempre y te harán soñar con un universo héroes. Puede que de todos los personajes que se puede uno encontrar en este universo Atenea sea de los más queridos y seguidos, aunque después de leer su historia con atención... Quizás deje de estar tan bien mirada por nadie que no viva bajo su amparo en Atenas y alrededores. La verdad es que era una diosa impulsiva y caprichosa, eso sí, muy amiga de ayudar a los héroes y a los semidioses (sobre todo si así podía fastidiar a Poseidón o a Artemisa).

Leer mitología es muy divertido, si lo haces con una ilustración llamativa, un texto divertido y bastante cómplice con el lector y en forma de cómic (o novela gráfica, que dirían los entendidos en este caso) es mucho más divertido. La editorial Astronave nos viene acostumbrando a dejarnos disfrutar de tebeos (cómics) para todas las edades con una edición y un cuidado realmente exquisitos. Este en particular es en un formato grande, que apenas pesa nada, con páginas de un gramaje superior y con las imágenes (muchas a doble página) haciéndonos pasar muy buenos ratos.

Este cómic nos permite disfrutar de los errores y aciertos de la diosa Atenea
De la historia de Atenea no debería contaros nada (no vaya a ser que Medusa se nos enfade), pero sí que os diré que es una de las más apasionantes de todas las contadas en la mitología griega. Se cruza con Odiseo, con Perseo con Paris... y con toda la plana mayor de los dioses del Olimpo. Está plagada de luchas, monstruos, apuestas y asuntos varios que os lo va a hacer pasar más que bien y a aprender mucho. 


He dicho antes que si leíais este libro Atenea quizás dejase de ser vuestra diosa favorita... Quizás me haya equivocado. Lo cierto es que después de leer este cómic no sé si Atenea seguirá siendo o no vuestra diosa favorita, de lo que sí estoy muy seguro es de que querréis que los Greenberg se pongan de nuevo manos a la obra y nos traigan alguna otra aventura, de esta u otra mitología. Seguro.


A E I O U

La historia de Atenea nos hace conocer las aventuras de muchos héroes griegos

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com