Nuestro sistema de puntuación para las reseñas de libros

Nuestro sistema de puntuación es a través de las vocales

Jugando con las vocales

En Menudo Castillo, como estamos siempre con la literatura infantil a cuestas, no podemos evitar hablaros de los libros que más nos gustan y de, además de contarnos por qué nos han gustado tanto, darles una puntuación. Podríamos hacer como muchos otros, decir si son buenos, malos o regulares... o darles una nota del 1 al 10, peeero, cuando nos propusimos hacer esto le dimos un poco al coco para conseguir un sistema de puntuación propio lo más original posible (lo que no quiere decir que no haya otras personas o colectivos que hayan llegado a la misma conclusión o hayan tenido la misma idea que nosotros).

El caso es que el sistema de puntuación de libros y de películas (o de cualquier otro asunto que tratemos) en nuestro blog y en nuestro programa de radio infantil es la Vocantuación (o lo que es lo mismo la puntuación a través de las vocales). Es un sistema muy sencillo y, creemos, también bastante interesante en lo visual.

Nos basamos en las cinco vocales y jugamos con ellas para deciros cuánto nos ha gustado una lectura o una película o una obra de teatro. Es muy fácil, cuando, debajo de nuestras reseñas veáis AEIOU querrá decir que ha sido algo estupendo. Pero a medida que vaya perdiendo vocales nuestra puntuación, para nosotros será algo un poco menos estupendo.

A. No ha estado mal
AE. Está bien, pero no es para tanto
AEI. Nos ha encantado, aunque quizás no le guste a todo el mundo
AEIO. Desde luego, esto es algo que os gustará, es muy bueno
AEIOU. Quizás no podamos encontrar cosas mucho mejores que recomendaros, es genial.

En fin, creemos que este sistema para medir nuestras valoraciones en Menudo Castillo será tan injusto y subjetivo como cualquier otro, pero, es el nuestro. Y nos encanta usarlo.

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 radiolecturas :

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...