El despertar de las emociones con Violeta Monreal

El despertar de las emociones de Violeta Monreal


Violeta Monreal


de 0 a 3 años


Parece que cada día estamos más preocupados y ocupados en conocer emociones y sentimientos, en hacerlo desde muy pequeños y en tener las herramientas necesarias para identificarlos cuando los sentimos nosotros mismos. Con esta divertida colección podrás jugar con 6 de estas emociones o conceptos emocionales: Amistad, Celos, Miedo, Timidez, Rabieta y Felicidad.

Porque todos las sentimos
y deberíamos conocerlas

El despertar de las emociones, imagen de interior
Que Violeta Monreal es una ilustradora fantástica es algo que ya tenemos claro del todo y que no vamos ahora a descubrir en Menudo Castillo. Tampoco que conocer las emociones o algunos conceptos emocionales es fundamental para todos nosotros y que parece que nos costaba un poco el empezar a hacerlo, ¿verdad? Son muchas las series, editoriales, autores y colecciones que se han empeñado en que identifiquemos y sepamos gestionar esos sentimientos tan personales y propios. Y aquí, en los seis primeros títulos de esta colección Violeta Monreal (acompañada una vez más en la organización de Óscar Muinelo) nos regala seis pequeñas historias para conocer algunas de estas cosas raras que nos pueden pasar por dentro y que, a veces, nos hacen daño sin que nos demos cuenta.

Toda la colección es estupenda
No voy a desgranar cada uno de los libros ni qué me han parecido cada una de las historias, creo que Menudo Castillo hace una labor mucho más afortunada haciéndoos ver qué ofrecen las editoriales en su conjunto. Y este conjunto me ha encantado (de hecho, ya he hecho un par de compras para regalos con estos libros). Son de cartón duro y de lo más manejables, de tamaño adecuado para todos nuestros peques y están repletos de personajes raros y entrañables, de colores vistosos y que en muchas ocasiones parecen salirse del papel (de hecho, leyendo estos libros hubo más de una vez que paseé mis manos por las páginas para comprobar que no era así). Eso sí, no dejéis que los chupen, que son de cartón, estáis advertidos.

Son historias cortas, divertidas y repletas del arte de Violeta Monreal. Hay monstruos, pollitos, gatos y personajes estrafalarios, todos juntos, lo que también aboga por la aceptación de la diversidad sin que nos estemos percatando de ello. Si tenéis peques en casa estos pueden ser unos primeros títulos estupendos para su librería personal.

A E I O U

Jugar con la ilustración es la propuesta de Violeta Monreal

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com