Con "Cinco minutos más" el tiempo es relativo


Marta Altés


Para cualquiera que lo quiera leer

«El tiempo, qué cosa más curiosa. Papá habla mucho de ese tema. Pero creo que yo sé más del tiempo que él…».

Los niños tienen un concepto del tiempo muy diferente al de los adultos. Para ellos el tiempo no existe, solo existe la diversión. Pero los adultos, con sus prisas para todo y sus mil quehaceres, no se ocupan de «disfrutar» ese tiempo como los niños. Nunca tenemos tiempo para nada: para jugar, divertirnos, compartir… ¡para vivir!

Porque el tiempo
nunca es igual

Creo que "Mi abuelo" fue la primera vez que leí y disfruté de una historia de Marta Altés, desde entonces procuro no perderme nada de lo que hace, porque todo es buenísimo. Me encanta su ilustración de acuarelas (con otros recursos, pero que siempre me saben a acuarelas) que supone siempre una mezcla de ternura con un toque de gamberrismo y diversión. Me encanta su texto que siempre nos hace reflexionar, jugar, pensar, desear estar con aquellos que queremos y cambiar algunas de nuestras costumbres e ideas. Me gusta su color, ese tan suave que regala a sus álbumes y nos hace disfrutarlos con cariño.

Y, por supuesto, me encanta la mirada infantil que siempre nos acoge cuando nos adentramos en uno de los álbumes de la Altés. El juego en el que nos sumerge, su fórmula, que parece ir camino de convertirla en clásica de la literatura más pronto que tarde, con todo lo que eso significa.

Con Marta y con sus personajes infantiles hemos recorrido selvas sin salir de casa, hemos coloreado todas las paredes de nuestra habitación y muchas locuras más, pero en esta ocasión vamos un poco más allá, nos enfrentamos con el tiempo. Con ese que parece no moverse ni un centímetro en ocasiones y en otras parece correr como un potro desbocado. El tiempo, ese que se nos escapa si no sabemos aprovecharlo como se merece y que en esta ocasión aprendemos a comprender algo mejor, porque ¿quién conoce y aprovecha mejor el tiempo que un niño? Pues eso. No creo que haya mucho más que decir.

Una vez más, estamos ante un álbum para disfrutar en buena compañía, para leer juntos, para hacer piña y familia, porque ese parece ser el tema recurrente de Marta en sus creaciones. Sí, el gamberrismo, la diversión, la ternura... pero, sobre todo, la familia, esa nunca falta.

Os lo recomendamos a lo bestia, de verdad, no dejéis de leer "Cinco minutos más", aunque creáis que no tenéis tiempo de hacerlo.

A E I O U

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 radiolecturas :

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...