Menudo Castillo 389, hablando de Refugiados


y de piratas, hospitales y 
muchas cosas más

En Menudo Castillo es obligatorio reírse, es una de nuestras reglas, reírse y pasarlo bien. Así es nuestra radio. Eso no quiere decir que no podamos hablar de cosas muy serias y que nos interesan para crecer, asuntos que ocurren en nuestro mundo y que nos hacen comprender mejor cómo es y hacia dónde deberíamos cambiarlo. Gracias a la sección "El Día D", que comanda (o lo intenta) nuestra compañera Patricia Garcés, este curso nos hemos enterado de asuntos de lo más importantes. En el programa de esta semana, por ejemplo, el tema del que hablamos fue el de los Refugiados, una palabra de la que oímos mucho hablar pero de la que apenas sabemos nada de nada. Para saber bien sobre este tema y para abordarlo como se debe, tuvimos la suerte de tener en el estudio a Juan Carlos Gil, coordinador del programa de acogida de refugiados de la Órden de San Juan de Dios en Ciempozuelos.



No fue lo único que contamos. Resulta que se habían venido a la radio dos libros, uno desde la Feria del Libro de Madrid y otro desde la de Zaragoza. Así que nosotros también viajamos hasta estos dos lugares estupendos para disfrutar de los libros y para charlar con nuestros autores favoritos. Por un lado teníamos a Maite Carranza (que estaba en Madrid) y que nos habló de "Maldito renacuajo", un libro para aprender un montón de asuntos piratas. Y por el otro al ilustrador David Guirao (que estaba en la de Zaragoza), con él hablamos de la serie "Mayra Brócoli", que comparte con David Lozano y en la que nos adentraremos en un hospital con niños ingresados, pero de un modo de lo más loco y divertido.


En fin, como lees un buen menú, ¿te vienes a reírte un poco con nosotros? Quién sabe, puede que lo mismo hasta aprendas algo y todo.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 radiolecturas :

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...