Los de Menudo Castillo hablamos del Bubisher


Magia en el desierto (y en la radio)

El pasado sábado 4 de mayo del 2019 Menudo Castillo hizo un programa especial dedicado a los niños de los campamentos saharauis. Hasta allí se mandaron bibliobuses para que los niños puedan leer, jugar y aprender. El proyecto se llama Bubisher, se llama así por un pájaro mitológico que representaba la buena suerte y cuando alguien lo veía significaba que el pueblo iba a tener buena cosecha, etc. Ahora, además de los bibliobuses (que acabaron siendo una buena idea no demasiado afortunada, porque el desierto estropea los motores) se han construido bibliotecas enteras con fondos y ayudas de un montón de personas.

Algunos niños de los campamentos cada año se van a España para estar con una familia de acogida durante el verano, y algunas les cogen tanto cariño que se van a verles allí, al desierto. Patricia, nuestra compañera de "El Día D" en Menudo Castillo, su amiga Victoria y dos compañeras más se fueron allí, vieron cómo vivían, cómo conseguían agua e incluso cómo eran sus casas. Y después vinieron a la radio a contárnoslo, a nosotros y a todos vosotros (no os perdáis ese programa especial, porque es estupendo).

Yo pienso que es un proyecto muy bonito y que puede concienciar a mucha gente. Ojalá nuestros amigos de los campamentos saharauis consigan, por fin, lo que más quieren, la Libertad.


Sergio Gómez de Diego
11 años - Colmenar del Arroyo

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com