Mortadelo y Filemón, más de 50 años con nosotros


Hoy os hablo de mis 
personajes favoritos

Mortadelo y Filemón son dos personajes de cómic dibujados y creados por el dibujante español Francisco Ibáñez Talavera. Su primera aparición fue en la revista Pulgarcito del 20 de enero de 1958, publicada por la editorial Brugera.

Mortadelo es un tipo alto, calvo, flaco, con gafas de varilla larga, estirado y viste levita y zapatos negros. Es ingenuo y algo tonto y tiene una habilidad innata con el disfraz. Filemón es el jefe aunque es más bajito y gordito que Mortadelo, tiene dos pelos en la punta de la cabeza, viste camisa blanca, pantalones rojos y una pajarita. Es de carácter fuerte y bromista y odia que Mortadelo se pruebe disfraces en horas de trabajo.

Primero hicieron su propia agencia de información y a la vez atrapaban cacos, luego se fueron a trabajar a la T.I.A (Técnicos de Investigación Aeroterraquea), donde se convirtieron en agentes secretos o especiales. En su nuevo trabajo les manda el Superintendente Vicente: más bajito que Mortadelo pero más alto que Filemón, tiene su inconfundible mostacho bajo la nariz y viste traje azul. Su carácter es fuerte y malhumorado.

De vez en cuando, el Súper les manda probar algún invento del profesor Bacterio, que siempre acaba en tragedia. Bacterio tiene su inconfundible barba, siempre viste traje verde y se lleva muy mal con Mortadelo porque con un crecepelo inventado por él lo dejó calvo.


El Súper tiene una secretaria: Ofelia. Es rubia y se lleva muy mal con Mortadelo y Filemón y algunas veces se la tienen que llevar a alguna de sus misiones aunque ellos no quieren. 


Son dos personajes muy divertidos y son mis favoritos, si todavía no los has leído, ¡no tardes en hacerlo!

Íker Flores
11 años - Navalagamella

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 radiolecturas :


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...