Aprendiendo arqueología en un castillo


La arqueología puede ser muy divertida

Hace unos días en el Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias pude participar en un Taller de Arqueología (se han realizado durante todos los miércoles de julio). La arqueóloga Raquel López fue la responsable de este curso de arqueólogos por un día en el que participamos un montón de niñas y niños de primaria.

Estate atento por si lo vuelven a poner en marcha. Primero porque es muy divertido y después porque en cuanto llegues harás algún amigo, seguro. Aprenderéis a desenterrar objetos antiguos y cómo es el trabajo de una arqueóloga. No solo se dedican a desenterrar, también tienen que fotografiar sus hallazgos antes de sacarlos a la luz, catalogarlos, medirlos y, por supuesto, tratarlos con muchísimo cuidado ¡No olvides que tu trabajo servirá para que otros conozcan cómo fue el pasado!

En el taller en el que yo participé hicimos cada uno un dibujo de lo que habíamos descubierto y cuando nos fuimos a casa nos llevamos una gran recompensa que ninguno esperábamos (y que no os voy a contar para que os llevéis una sorpresa si vais vosotros).

Os recomiendo que vayáis y os apuntéis y si tenéis la suerte de realizarlo entre las murallas de un castillo ¡alucinaréis!

Si queréis saber más cosas o ver si hay más talleres, podéis visitar www.brujuleando.es


Moisés Fernández
11 años - Navas del Rey

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com