Para leer en verano... "Awoki y los piratas en playa escondida"


Raquel Míguez

Una noche de verano, una bola de luz atraviesa el cielo y se hunde frente a playa Escondida. Días después, Awoki y Manu descubren nuevas luces en el mar. ¿Se trata de una invasión extraterrestre? Los chicos deciden investigar. Pero su aventura resulta muy peligrosa. Alguien está maltratando el planeta y se encuentra más cerca de lo que les gustaría.

A partir de 10 años

Porque los libros "de verano"
siempre apetecen y, este,
es de los que apetecen más

Existe un subgénero literario en la Literatura Infantil y Juvenil, es algo que no está catalogado como tal pero que, al menos yo defenderé esta idea hasta la muerte si es necesario, existe. Los libros de veraneos. Los de un chico o una chica que, por unas razones o por otras, terminan viviendo una aventura en un rincón alejado de su entorno habitual, casi siempre en casa de sus abuelos, sus tíos o familiares muy lejanos. Puede que a causa de un terrible suceso en su vida, de unos padres demasiado ocupados o de otros asuntos más o menos extravagantes... un ambiente que ofrece al autor mucha libertad, porque sacar a los protagonistas de su entorno habitual consigue que se pueda jugar mucho con lo que puede o no puede hacer alguien en un rincón distinto al que vive siempre.

Un libro muy divertido y repleto de aventuras, ¿qué libro podría ser mejor para disfrutarlo durante una siesta de verano?

Bueno, pero no quería hablaros de este asunto, quería hablaros del aventurero, divertido, misterioso y recomendable libro de Raquel Míguez. Un libro que tiene de todo para que lo disfrutes si necesitas una buena lectura (veraniega o no, aunque yo te recomiendo que lo leas en verano y cerca de una playa). No te quiero contar mucho sobre esta historia, porque lo mejor de la lectura es encontrarte tú mismo disfrutando con ella y sorprendiéndote con todo lo que te va regalando ese autor o esa autora que han estado dando vueltas al teclado y a la cabeza para que disfrutes todo lo posible. Eso sí, este es un libro repleto de amistad, de aventura, de misterio, de amor... incluso de animales, piratas y ¿alienígenas? Este último punto no te lo voy a resolver, tendrás que leer el libro para saber si hay extraterrestres en esta historia o si son todo imaginaciones tuyas que serán resueltas al final del libro.

Me ha encantado la historia de Manu y los demás, es divertidísima. Raquel escribe muy bien y consigue que uno avance capítulos, páginas y momentos casi sin darse cuenta. Vas a leer esta novela en un par de siestas y se te te van a quedar unas ganas de aventuras y de amigos que... buf.

Además, tiene su punto tierno y un pelín tristón, pero la Míguez te lo cuenta de tal manera que solo te servirá como aliciente para seguir leyendo y para averiguar algo más sobre el protagonista, no es un libro para llorar ni para pasarlo mal, qué va, es para vivir el verano con amigos, para jugar a las aventuras y para, si hace falta, investigar algún misterio con aquellos con los que mejor te llevas. Es también un libro para practicar deporte con tus colegas aunque se te dé bastante mal y para querer viajar a Nueva Zelanda (tengo que deciros que hace muchos años que quiero ir, pero después de leer este libro... quiero ir mucho más).

Por otro lado, este libro nos invita a visitar el norte de España, a recorrerlo despacio, disfrutarlo y vivirlo todo lo posible. Y sí, es verdad todo esto, es un libro de 200 páginas, repleto de aventuras y de cosas divertidas y tiene en su interior todo lo que os he contado antes, ¿no os lo creéis? Pues leedlo y me contáis.


About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com