Descubriendo la realidad de muchas personas con "El fantasma de la casa de al lado" - Menudo Castillo

Últimas Noticias

miércoles, 25 de julio de 2018

Descubriendo la realidad de muchas personas con "El fantasma de la casa de al lado"


Iñaki R. Díaz
ilustraciones de Patricia Metola

A partir de 6 años


En la casa de al lado vive un fantasma. De verdad, tenéis que creerme, ¡no miento! Por las noches lo veo moverse. Es una luz tenue y temblorosa que flota en medio de la oscuridad. Y, encima, Lucas me ha retado a comprobarlo... ¿Y ahora qué hago? ¡No puedo quedar como un cobarde!

Porque cuando pasan cosas
hay que contarlas y conocerlas

¿Se puede hablar a los niños de cualquier cosa? Desde luego, especialmente si buscas el modo y la fórmula adecuados para conseguirlo. En esta estupendo libro de la serie blanca de SM Iñaki R. Díaz, que es profe y escritor, les cuenta a los más pequeños de la casa que hay personas que lo están pasando muy mal económicamente, que todos podemos hacer algo por echar una mano a nuestros vecinos y que la curiosidad suele ser el desencadenante de grandes vivencias personales. Y lo hace sin melodramas y sin aspavientos, con una sonrisa tierna y desde la mirada de un niño pequeño.

Las ilustraciones de Patricia Metola no hacen sino ahondar en esa ternura y esa sonrisa inocente que desprende este libro y en ese apetito lector que, seguro, va a sentir cualquier peque que se acerque hasta esta lectura.

Me ha gustado mucho este libro (que podéis encontrar también en formato Lectura Fácil) y me ha llevado de golpe a una realidad que, seguramente, se encuentren muchos niños y muchas niñas en su día a día, una realidad que les sacude pero a la que no saben ponerle nombre, con el libro de Iñaki, estoy seguro, empezarán a ponérselo y a buscar modos de cambiarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.5, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com



Pages