Josefa Parra se lleva el Príncipe Preguntón 2018


La XI Edición para una viajera

La poetisa gaditana Josefa Parra Ramos es la ganadora del XI Premio de Poesía para niños El Príncipe Preguntón, que otorga la Diputación de Granada. El jurado, por unanimidad, decidió que su obra "De profesión, viajera" fuese la merecedora de un premio cada día más prestigioso y en el que podemos encontrar premiados como Pedro Mañas, Ana Alonso o Adriana G. García, entre otros.

Dice el jurado que Josefa "pone en pie un espléndido poemario mediante un uso imaginativo de la forma y de los recursos estilísticos al servicio de la idea del viaje, un viaje pautado por las estaciones de la vida".

Josefa Parra es licenciada en Filología Española y se ha dedicado durante mucho tiempo a la gestión cultural, ha escrito mucha poesía y ha recibido muchos premios por ello, como el Premio Internacional de Poesía Loewe a la Creación Joven o el Premio de Poesía "Unicaja". No es la primera vez que escribe poesía que también pueden disfrutar los niños, porque ya lo hizo con "Para mirar al cielo". Actualmente trabaja en la Fundación Caballero Bonald como directora de actividades y subdirectora de la revista literaria Campo de Agramante.

Desde Menudo Castillo queremos enviar a Josefa nuestra más sincera enhorabuena y nuestras ganas de leer su poemario, para viajar un poco de su mano y para poder charlar después con ella de lo que nos ha parecido. ¡Enhorabuena!



About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com