Menudo Castillo 329, un programa pensando en femenino...


con libros, autoras y hasta una arqueóloga

Esta semana vamos a conocer a dos autoras que aún no se han pasado por Menudo Castillo en toda nuestra historia, empezaremos con Noemí Pes, que, de pequeña, quería ser astronauta y que, de mayor, es escritora. Hoy se viene por nuestro programa para contarnos muchas cosas sobre “Valentina y los oficios olivados”, una novela infantil para cualquier tipo de lector que acaba de publicar con el Grupo Tierra Trivium y que tiene una pinta estupenda.



No será nuestra única visita de hoy al grupo que capitanea Jimena Tierra, porque nos enteramos hace unos días de que la estupenda periodista y escritora Ana Vigo acaba de publicar con esta editorial “La guerra súcrea” y nos pareció que era el momento adecuado de charlar por primera vez con una amiga con la que llevamos chateando, compartiendo y entrelazando ideas por internet desde hace mucho tiempo.

Otra amiga del programa, la arqueóloga y profesora Raquel López, se va a venir a nuestros estudios para hablarnos de Brujuleando y de los talleres de arqueología que está poniendo en marcha en la Sierra Oeste de Madrid. Ya sabéis que nos pirra la historia y la arqueología, seguro que Raquel nos cuenta millones de cosas geniales.

Y claro, se pasarán Alvaro Domínguez, del Centro de Fauna José Peña de Navas del Rey y Miguel Ángel Arévalo, con la mini agenda del Alberche que nos regala todas las semanas la Asociación Cultural Alberche de las Artes.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com