Elena en la Manifestación


Era un ocho de marzo cuando su madre le dijo que se iba a ir a una manifestación de mujeres y Elena dijo que ella también quería ir para ver cómo era.

Fueron a Madrid y una vez allí echaron a andar junto a un montón de mujeres que hacían huelga y gritaban cosas como “no estamos todas faltan las asesinadas” o “luego diréis que somos cinco o seis”, ella no entendía por qué decían eso, pero ella también gritaba emocionada hasta que unos hombres machistas se metieron entre toda la multitud y empezaron a pegar a todos a diestro y siniestro.

Cuando llegaron a casa, Elena le preguntó dos cosas a su madre: Que por qué gritaban eso todas las mujeres y que por qué esos hombres las habían pegado. Su madre la contestó que hace tiempo las personas machistas mataron a muchas mujeres y no querían reconocer su error y por eso las mujeres gritaban esas cosas.

Dicen que un día Elena se enfrentó a todas las personas machistas y las ganó, también cuentan que consiguió la igualdad en todo el mundo pero todo eso ocurrió en otro momento, en otra historia, en otro cuento y quizá, solo quizá algún dí alguien os lo cuente.


Marko Braojos Bravo
12 años - Colmenar del Arroyo

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com