El valor de los amigos (y de lo diferente) con "El Pulpo-Mascota"


Porque lo diferente también mola

Nos hemos leído “El Pulpo-Mascota”, un libro que está escrito y dibujado por Martin Mackenna. Nosotros lo podemos leer gracias a una traducción al español de Blanca Jiménez Iglesias. Está publicado por la Editorial Anaya. Va de Edgar, un niño que quiere un perro de mascota y en vez de un perro, lo que le regalan es un pulpo, que se llama Jarvis. Al principio Edgar se enfada un poco y se lleva una desilusión, porque él lo que quería era un perro para poder adiestrarle y participar en el concurso de mascotas. Le cuesta mucho enseñarle, pero cree que lo ha conseguido y lo manda al concurso, y allí… bueno, para saber lo que pasa tendrás que leerte el libro.

A nosotros nos ha encantado porque es un libro muy divertido, está lleno de dibujos estupendos y hay que leer muy poco. Edgar y Jarvis son geniales y te lo hacen pasar muy bien con todas sus aventuras. Son unos liantes. Mi página favorita -y soy Miriam- es la última, porque está llena con los personajes que hay en todo el resto del libro y es una fiesta. La mía -yo soy Pedro- es la página doble en la que vemos las diferencias entre Jarvis y un perro, me encanta el que le está oliendo el culo a otro.

Lo recomiendo mucho, sobre todo a niñas y niños a partir de los cinco años, aunque si eres un poco más mayor a lo mejor te hacen gracias algunas cosas que no sean que un perro le huela el culo a otro (como le ha pasado a Pedro). Si lo ves en alguna librería o en alguna biblioteca, cógelo y léelo, porque es muy chulo.

Miriam y Pedro Marín Rodríguez
8 y 7 años
Aldea del Fresno


About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com