Este mismo mediodía se daba a conocer los nombres de los ganadores de la última edición de los Premios Edebé, unos galardones que alcanzan las 26 ediciones y que siguen llenando nuestras librerías y estanterías de esos libros que hay que leer sí o sí.
Los ganadores de este año han sido la madrileña Beatriz Osés en categoría infantil con “Soy la nuez” y el zaragozano David Lozano en categoría juvenil por “Desconocidos”, dos novelas que hablan de aislamiento social, de comunicación, de nuevas tecnologías y de individualismo en mundos globalizados.
“Soy la nuez” nos habla de una abogada que usa todo lo que sabe sobre derecho para quedarse con Omar, un niño huérfano que ha aparecido en su casa y ha conquistado a todas las personas que le rodean. Un vuelco a la vida de esa abogada que nos hará ver a las personas que hay detrás de las leyes.
David Lozano nos adentra con “Desconocidos” en dos líneas argumentales entrecruzadas: la protagonizada por Gerard y Lara, que se han conocido en la red y la que nos muestra a una inspectora de policía que investiga un cadáver que tiene una foto de una tal Lara en uno de sus bolsillos. Misterio y tecnología en una de esas intrigantes novelas que nos regala siempre la mente del autor de la trilogía de La Puerta Oscura.
0 radiolecturas:
Publicar un comentario