El deseo de Jella


En un pueblo donde había pasado una guerra, una niña llamada Jella veía que sus amigos estaban muy tristes ya que no tenían nada con qué divertirse porque la guerra había destruido todo. Esta niña al ver a sus amigos así decidió viajar al planeta de los libros.

Cuando regreso llegó con muchos libros para sus amigos, pero estos no querían leer, no les gustaba, así que Jella invocó al hada madrina de los libros…. “¡Hada madrina, ayúdame, oh, por favor, para que estos niños lean!”, así que el hada le concedió el deseo y los libros se convirtieron en libros infantiles. Libros que tenían muchos colores, muchos idiomas y muchas ideas diferentes. Libros que hacían soñar, libros que hacían sonreír, libros que hacían viajar sin que uno se diese cuenta de que lo hacía.  

Jella se puso muy contenta. Todos los niños estaban leyendo y así se divertían, conocían, comprendían… y se le ocurrió otra idea, construir un castillo mágico de libros para no tener que volver a viajar al planeta de los libros y que otros niños de otros pueblos pudieran venir a visitarlo y leer un montón. 

Con el paso de los días el pueblo volvió a ser alegre y los niños vivieron felices. Y hubo quienes escribieron sus propios libros y quienes crearon sus propios castillos repletos de historias, pero ¿sabéis qué? Eso ocurrió en otro momento, en otra historia, en otro cuento y quizá, solo quizá, algún día, alguien os lo cuente.

Efraín David 
10 años - Navas del Rey


About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com