Un evento fantástico, el @elij2017


Si no estuviste, te perdiste una gran fiesta de las letras

Animar a la Literatura en cualquier edad es uno de los puntos sobre los que se sustenta la Asociación Cultural Página en Blanco de Leganés, un proyecto muy humilde, que está dando sus primeros pasos, pero que, poco a poco, se consolida como una oferta cultural y asociativa con mucha potencia en uno de los municipios madrileños más grandes y más habitados pero con menos renombre cultural de toda la región o, si lo preferís, con menos fama en el sector que otros municipios madrileños como Alcalá de Henares, Móstoles o la infinita Fuenlabrada, que apuestan muy fuerte por la Cultura y, especialmente, por la Literatura Infantil y Juvenil.

Página en Blanco tiene apenas un año de existencia pero ayer puso en marcha un evento muy ambicioso y con ganas de dar que hablar, algo que, sin duda, harán todos los asistentes e invitados, porque fue una fiesta, porque fue una buena apuesta y porque todos los que estuvimos por allí lo pasamos estupendamente bien.

La propuesta, además de una serie de juegos, actividades y concursos para todos los públicos, poniendo especial atención en los niños y en los jóvenes (que casi siempre son olvidados institucionalmente en casi cualquier acto cultural), incluía un plato fuerte de relumbrón, una merienda #lijera con la participación de cuatro autores de mucho renombre en el panorama nacional e internacional literario infantil y juvenil: Francisco de Paula (Blue Jeans), Ana Coto, Gema Bonín y Santiago García-Clairac. La charla moderada por Santiago fue divertida, estuvo repleta de confesiones de lo más interesantes y de reflexiones sobre el mundo literario particular de cada autor.

Página en Blanco consiguió la colaboración del ayuntamiento de Leganés, que cedió el Centro DeJóvenes de la localidad; así como de Planeta, Nocturna Ediciones, Ediciones Diquesí, Diversidad Literaria y Palabras de Agua. También logró que acudiesen al evento niños, jóvenes y adultos y que, todos juntos, disfrutasen de un evento para todos los públicos. 

En Leganés hubo cuentacuentos, talleres de dibujo, buenos autores, el esfuerzo colectivo de una asociación con muchas ganas y un evento con ánimos de crecer y mejorar, ¿qué más se puede pedir?


Enhorabuena a Página en Blanco y a todos los que están a su lado.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com