Aldous Huxley
ilustraciones de Pep Montserrat
Todas las tardes, la señora Cuervo se encuentra su nido vacío. Pronto descubre que la malvada serpiente es quien se come todos sus huevos. Con la ayuda del sabio búho, los señores Cuervo intentarán dar a la serpiente una buena lección.
Porque la respuesta directa no suele
ser nunca la mejor de las opciones
Hace un año descubrí este libro en la estantería de una librería y me llevé un sorpresón, no tenía ni idea de que Aldous Huxley hubiese escrito algo para niños, pero sí, únicamente esta pequeña fábula, ¡en toda su vida! La escribió para su sobrina y se conservó de puro milagro. Pero ahí estaba, en la estantería, ¿cómo me iba a contener?
Y me alegro de haberlo comprado y de haberlo leído, por supuesto. La verdad es que es una historia más bien sencilla, pero eso, viniendo de un genio literario... siempre es mucho más, por supuesto.
La historia es muy sencilla, pero a la vez muy ilustradora. Una serpiente aprovechada se come cada día el trabajo diario de la señora cuervo. Y cuando esta se da cuenta de lo que está pasando... le pide a su marido que le ponga una solución. De hecho, le pide que mate a la serpiente. Menos mal, que el marido usa el sentido común y decide no enfrentarse directamente a la serpiente.
Una estupenda fábula, poco más os puedo decir sobre esta pequeña historia con cuervos, serpientes y búhos como protagonistas

Bueno, no va a hacer de nadie una persona diferente, pero es un libro que se lee en un suspiro, deja una pequeña moraleja y funciona tan bien como cualquier fábula, con el añadido de estar escrito por uno de los autores grandes que todos hemos leído o estudiado en alguna ocasión.
0 radiolecturas:
Publicar un comentario