De juegos con los capuchinos


En la visita que hicimos el otro día al Safari Moisés, Gonzalo y yo aprendimos lo que es el enriquecimiento con animales (creo que ya os lo ha contado Gonzalo en su artículo). Además de disfrutar con las carreras, juegos y peleas de los tigres, también tuvimos la oportunidad de ver cómo se realiza con primates. Lo hicimos con los monos capuchinos, que son muy graciosos. Son muy pequeños, miden unos 45 centímetros y tienen una cola prensil que son capaces de usar para moverse más rápido entre los árboles.

Para realizar el enriquecimiento y ver cómo son de listos y rápidos Jenifer y las dos chicas de prácticas nos ayudaron a llenar dos botellas de plástico con trozos de manzana y de plátano. Alucinamos, porque son muy ágiles y muy inteligentes. Nos contaron que los monos capuchinos son unos de los monos más inteligentes del mundo (a lo mejor son más listos que nosotros). Me fijé en que tenían las manos y los pies negros y que tenían una “capucha” blanca, ¡por eso se llaman así!

Fue muy divertido ver cómo los monos abrían las botellas y cogían los trozos de fruta. Me lo pasé genial en el Safari, como siempre.

Nieves Gómez
10 años - Navas del Rey

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com