Al rescate de un búho

El pasado lunes 1 de mayo fui a comer a casa de unos amigos de mis padres en una urbanización de Navas del Rey. Estaba dando un paseo por el jardín y encontré debajo de una rama una cría de búho. Tendría aproximadamente dos o tres meses. Los perros no se separaban de él.

Estaba huérfano. Se había caído del nido y no veía a su madre por ningún lado. Parecía que llevaba dos días sin comer ni beber. Con la ayuda de mis padres llamé a la Guardia Civil y ellos nos dijeron que llamáramos a Grefa, que es una asociación que ayuda a la conservación de animales.

¿Sabéis que los búhos por la noche están despiertos y por el día durmiendo? Pero este búho estaba despierto ¡y eran las 14.30!

Tenía los ojos rojos, muy rojos. Estaba triste y asustado. Los amigos de Grefa nos dijeron que estaba muy bien.

Si encontráis algún animal herido, lo mejor es avisar a los que saben cuidarlos. Es la mejor manera de que consigan sobrevivir y que vosotros no corráis ningún peligro.

Os dejo la página de GREFA, por si queréis saber algo más.


Nieves Gómez
10 años - Navas del Rey

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com