Una buena noticia que llega desde el Ministerio de Educación (para variar)
Había una vez un Premio Nacional estupendo, lo entregaba el Ministerio de Educación de España y... bueno, alguien se lo comió en 2011 y ya nunca se volvió a saber de él. Dicen los más viejos del lugar que fue un monstruo terrible llamado Crisis, aunque otros dicen que lo hizo otro mucho más terrible que se llamaba Excusa... el caso es que el Premio Nacional a Bibliotecas Escolares no se entrega desde entonces, está completamente desaparecido.
¿O no tanto? El actual Ministro de Educación, Cultura y Deporte (¿no os parecen muchos cargos para una sola persona?), Íñigo Méndez de Vigo dijo la semana pasada que le han entrado ganas de volver a entregar este premio (bueno, no lo dijo así, dijo que ahora podemos recuperarlo y que servirá para fomentar las bibliotecas en los coles y que leamos más y que bla, bla, bla...).

En fin, que estamos muy contentos de que vuelva este premio y de que, entre unos y otros, logremos que la lectura siga siendo un buen pasatiempo y una fórmula genial para conocer el mundo, pero también para que comprendamos la necesidad de valorarla, a ella y a los que se implican en su buen desarrollo, porque así, nuestros lectores, nuestra Educación y nuestra Cultura serán cada vez más inmensos.
0 radiolecturas:
Publicar un comentario