Cuidado con Rogue One...


Una galaxia un poco más adulta...

A ver, que nadie me mire mal. Soy un fan apasionado de la saga Star Wars, ¡¡me encanta!! Pero creo que esta película hay que verla antes de llevar a niños pequeños al cine. Cada uno sabe cómo son sus hijos de sensibles o cuánto tienen de esponja. Tampoco me voy a poner aquí en plan sobreprotector, creo que nos conocemos lo suficiente ya como para que sepáis cuáles son mis ideas.

Esta es una de las mejores películas Star Wars que he visto (e incluso a las clásicas), me ha entusiasmado y me ha parecido una película realmente impresionante en todos los aspectos. Como adulto que soy la he disfrutado mucho y la he entendido muy bien. Creo que encaja a la perfección en el universo al que pertenece, creo que endurece y enriquece la fantasía desplegada en esa guerra galáctica y creo que es un producto que adorarán la mayor parte de los amantes de la serie.

Pero también os digo una cosa a los padres y a las madres... o a los mayores que llevéis a vuestros peques a verla (o hayáis pensado en hacerlo). Yo la vería antes y juzgaría si mi peque tiene que verla ahora o es mejor que se espere un par de años (además, así tienes la oportunidad de verla dos veces, que tampoco está nada mal). La película es dura y muy gris, no hay buenos ni malos absolutos (a excepción de un Darth Vader que da más miedo que nunca, me han comentado dos o tres amigos que muchos niños lloran cuando Vader hace escena estelar al final del metraje).

Creo que los niños que sean muy aficionados a la saga y tengan unos ocho años la van a disfrutar, pero no del todo, porque... bueno, no os voy a contar la película, ¿no? 

Lo dicho, no voy a ser yo quien diga que Rogue One no es una película recomendable, todo lo contrario. Y tampoco quien le diga a un niño que no la pueda ver, solo os aviso, los peques, con cuidado a ver esta peli, sobre todo lo más pequeños.

Por cierto, los que vayáis, ¡es una peli genial!


About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com