Ayer se entregaron en Barcelona los Premios de esta estupenda plataforma literaria

Y ya sabemos los ganadores.
En la categoría de Álbum Ilustrado el vencedor ha sido Canizales con "El sombrero de Bruno", una historia sobre el acoso escolar y uno de sus mayores peligros, aquellos que nos callamos aunque sepamos que lo que está pasando está mal. Un álbum muy simpático y personal de un profesor de Arte y Diseño de Palma de Mallorca que, muy pronto, se pasará por el castillo.
Y en Novela Juvenil hubo una sorpresa increíble, la ganadora tiene solo 19... esto... 18 años, solo tiene 18 años. Se llama Rebeca Álvarez, es viguesa, tiene las cosas muy claras y ha ganado con "If", una novela de Ciencia Ficción en la que nos lleva a un mundo situado en un futuro cercano en el que cada uno de nosotros, además de ordenadores personales en un bolsillo y otros artilugios impresionantes, tenemos un robot, o un Smartdroid. Una novela muy llamativa que tengo muchas ganas de leer.
Estos premios vuelven a demostrar todo el valor de la literatura española y el gran crecimiento de la LIJ, de hecho, al concurso se han presentado más de 400 trabajos para las diversas categorías. Trabajos con una calidad enorme, como comunicaron Cristina Puig y Sven Huber, los socios que mantienen Boolino y que están consiguiendo un crecimiento vertiginoso de esta plataforma, que nació como blog hace ahora 5 años y es ahora un gigante en la LIJ española.

La fiesta fue muy divertida, la gala muy amena y la gente muy amable, ¿qué más se puede pedir? Bueno, sí, claro, ver a muchos amigos, poder charlar con ellos, brindar por nuevos encuentros...
Pues eso, que esperamos volver el año que viene y, por supuesto, iremos teniendo a los autores de estos libros en nuestros programas en próximas ediciones de Menudo Castillo y de El Club del Micro Rojo.
¡¡Atentos!!
0 radiolecturas:
Publicar un comentario