Alfredo Gómez Cerdá y Elena Odriozola son los propuestos por la OEPLI

Para que entendáis la importancia de este premio, el Hans Christian Andersen es el reconocimiento más importante que se le puede conceder hasta el momento a un escritor vivo, algo así como el Premio Nobel de Literatura Infantil. Es un premio que concede el IBBY (que es la Organización Internacional para el Libro Juvenil). Es un premio que otorgan más de setenta "secciones nacionales" (que pueden ser representantes de organizaciones de algún país o personas individuales). Se entrega desde 1956.
Los Premios Andersen están patrocinados por la reina Margrethe II de Dinamarca, que honran al escritor danés que les da nombre. La selección de candidatos la realizan las distintas secciones nacionales y un jurado internacional es el encargado de la elección final. El fallo del jurado se hará público en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2018 y la entrega de los Premios se realiza en el marco del Congreso el IBBY, de ese mismo año.
Jo, nos encantaría que Elena y Alfredo se trajesen ese premio, ¿verdad? Enhorabuena por estar en esa carrera y mucha suerte a los dos.
0 radiolecturas:
Publicar un comentario