
Andrés Guerrero
Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de sersimplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...
A partir de 12 años (o 10 si lees muy bien...)
Porque hay libros que
te tocan especialmente...

Miguel, el prota, es un tipo genial, pero no deja de ser como tú o como yo, alguien normal y corriente, con sus cosas raras y sus sueños y su mundo-parado-para-siempre cada vez que se topa con África, una chica que patina por el parque de El Retiro y que parece un relámpago negro realmente precioso, casi una joya que se deja ver ante Miguel.
Si quieres evocar el primer amor, tienes que leer "La chica que patina y el tonto que la quiere"
Me gustan muchas cosas de esta historia, pero muchas, muchas. De verdad. Creo que hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo una novela y no tenía tantísimas ganas de recomendársela a todo el mundo, esta, desde luego, os la recomiendo.
Hay tebeos, amor, aventuras, sueños, una chica.. y un chico, una perra preciosa... y tantísimas historias entrelazadas. Pero no a la manera de las telenovelas o los grandes seriales, qué va, mucho mejor que eso, nos lo cuenta un chaval de barrio y nos hace disfrutar de un barrio. Nos hace jugar al futbolín, tener que estudiar mucho para raspar un aprobado, coger el metro para ir de un sitio a otro... hay tantas historias en esta novela que no sé ni por dónde empezar a hablaros de alguna. Yo creo que, lo mejor, es felicitar a Andrés Guerrero por regalarnos esta preciosa historia de amor que todos recordaremos haber vivido a nuestra manera y con nuestros propios protagonistas. Y disfrutar de ella, de su poso, de su recuerdo, de su alegre nostalgia, de las sonrisas con las que leemos incluso los momentos menos agradables.

Si queréis saber más o estáis algo interesados por todo esto que estoy diciendo, si queréis sentir un nudo de nervios en el estómago y desear que vuelen las horas para reencontraros con esa persona tan especial o que os lo hace ser a vosotros, creo que esta historia debe convertirse en una de vuestras próximas lecturas.
Acepto reclamaciones (sé que no las habrá).
A E I O U
No hay comentarios:
Publicar un comentario