Nueva “trabajadora” de Aldea del Fresno


Una policía muy guapa

Hace unos días los niños y niñas de Menudo Castillo se llevaron una gran sorpresa. Habíamos quedado para despedir nuestra temporada en la Ermita de Aldea del Fresno y nuestro profe nos había preparado una gran sorpresa con la ayuda de la Policía Local y del Alcalde del municipio: ¡íbamos a conocer a “Casta”, la nueva perra policía del pueblo! Y es que, en Aldea del Fresno, han contratado a esta perrita como nueva agente de policía. Es la compañera de Antonio, que además es su dueño y siempre va a trabajar a su lado.

Nos encantó conocerla. Entrevistamos a Guillermo y a Antonio, que nos contaron que “Casta” lleva casi un mes trabajando para el Ayuntamiento, que va a ayudar a que los delincuentes se lo piensen dos veces antes de pisar Aldea y que va a estar en la entrada y la salida del colegio para que no les pase nada a los niños. También nos dijeron que le gustan mucho las salchichas y que va a entrenar durante toda su vida, bueno, hasta que se jubile. Tiene el mismo horario que cualquier otro empleado y su sueldo es el precio del entrenamiento, las vacunas, los collares antiparasitarios, el pienso… nos enteramos de que Aldea del Fresno es el primer pueblo de toda la Sierra Oeste de Madrid que tiene una unidad canina (vamos, una perra policía) y nos pareció muy buena idea.

A mí me parece que está muy bien que Aldea del Fresno tenga una perra policía, seguro que ahora va a ser un pueblo mejor protegido. Me gustaría que otros pueblos pensaran en tener también perros policía cuidando a sus vecinos, porque pueden servir para proteger a la gente, pero también para encontrar drogas o personas perdidas. Me encantó conocerla, me cayó genial.

Moisés Fernández Lozano
8 años – Navas del Rey



About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com