Ya sabemos los ganadores de los Premios Dragón Lector 2015

Libros recomendables, arriesgados y divertidos

Son ya 12 las ediciones que lleva en marcha un premio que empezó siendo muy pequeñito y que cada día es más codiciado y ambicionado, el Premio Dragón Lector, que se entrega cada año a una editorial y a un álbum ilustrado.


Este año la editorial premiada es A buen paso, "Valoramos sus apuestas arriesgadas, su compromiso con la calidad literaria y su coherencia a la hora de confeccionar un catálogo lleno de álbumes sugerentes e inteligentes de los que dejan huella", comunicaban desde la librería madrileña.


Y el álbum ganador del Premio Dragón Ilustrado 2015 es "El podador de bonsáis", ilustrado por Luciano Lozano y escrito por José Campanari, publicado por la editorial Tres Tigres Tristes.

"Edición exquisita de un álbum con un enfoque original y divertido sobre la reflexión de las diferentes etapas de la vida y el miedo al crecimiento. La expresividad y tratamiento pictórico de sus ilustraciones no solo son fundamentales en la narración, sino que te trasladan perfectamente al ambiente de Japón en el que los creadores han decidido contar la historia".

Enhorabuena a los premiados.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com