Menudo Castillo 231, en el que aprendemos que todos somos expertos en gramática


y hablamos de gigantes portugueses, bellas sirenas y águilas imperiales

Esta semana hemos tenido un programa un tanto alocado, casi, casi, como si nos montásemos en una montaña rusa y diésemos varias vueltas en el aire. Empezamos recibiendo a nuestro nuevo amigo Mariano Velasco, autor de "Don Gerundio y la montaña rusa del lenguaje", un libro para aprender sonriendo y para conocer algunos secretos y curiosidades de nuestra propia manera de hablar y escribir.





Con Mariano lo pasamos muy bien. Después debatimos sobre los políticos (sí, otra vez, lo siento, pero es taaaan de actualidad). Eso sí, dejamos a los que quieren gobernar en sus asuntos y nos fuimos de viaje a Lisboa (como lo leéis), allí nos esperaba la genial Catarina Sobral, autora de varios álbumes ilustrados preciosos y de uno que nos ha encantado en el programa, "La sirena y los gigantes enamorados", Laura fue la responsable de presentar a Catarina, entrevistarla e incluso despedirse de ella en portugués, ¡qué tía!



¡Ah! Yo me atreví a recitar dos poemas en dos idiomas, ya me conocéis, estoy bastante loco para estas cosas. Nos regalaron un precioso ejemplar de "Lúa", de Antonio Capilla, un poemario que está a la vez en galego y en castellano y claro, quisimos intentar que pudieseis escuchar cómo suena en una versión del gallego con tintes de portugués.

Y se vino al programa Isaac Navarro, del Centro de Fauna José Peña de Navas del Rey, se pasó por nuestros estudios para presentarme a la nueva inquilina de sus instalaciones, una estupenda Águila Imperial que llegó hasta allí en una caja de cartón y que, desgraciadamente, tiene un ala mal curada después de una rotura y no podrá volar ni vivir en libertad, pero que se va a convertir en una de las estrellas de este estupendo centro.

Vamos, que tenemos un programa GIGANTE.


About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com