Visitamos los nuevos hábitats y animales del Safari Madrid


Y es que el Safari ¡¡nos encanta!!

El Safari Madrid invitó una vez más a los niños del Taller de Radio Menudo Castillo a sus instalaciones para presentarles las dos nuevas especies que habitan en su territorio: las tortugas de espolones africanas y los cocodrilos del Nilo. Yo formo parte de este taller de y os contaré cómo fue nuestra visita.

Cuando llegamos al Safari lo primero que hicimos fue ver una exhibición de rapaces y mamíferos. Además, tuvimos la suerte de que José María Cabrera, director de Safari Madrid y realizador de la exhibición sacase a dos de nuestros compañeros para que hiciesen volar a Johnny, un precioso gavilán. Al terminar nos invitaron a recorrer el mini zoo, donde vimos tigres, pumas, linces boreales, lobos, monos y dos preciosos jaguares de poco más que un mes de vida.


El Safari está en Aldea del Fresno (Madrid), en la carretera que lleva a Villa del Prado

Después fuimos a ver a los reptiles y descubrimos las serpientes. Las había de muchos tamaños y colores: rojas, verdes, amarillas… algunas daban hasta miedo. Luego nos escapamos a ver los insectos disecados, que daban bastante asco, aunque algunos eran muy graciosos.

Más tarde fuimos a realizar nuestro “trabajo”. Empezamos visitando a las tortugas de espolones, que viven en una de las nuevas instalaciones construidas en el Safari, eran muy grandes y después nos enteramos de que se harán mucho más grandes con el paso del tiempo y de que pueden llegar a vivir más de 100 años, imaginaos qué viejas pueden llegar a ser. Son muy impresionantes, tienen un movimiento muy gracioso y viven habitualmente en túneles bajo tierra, ¡nos encantaron!

Finalmente fuimos a ver a unos de los nuevos protagonistas principales del Safari Madrid, los cocodrilos del Nilo, una pareja que vive en un hábitat especial precioso y que ellos pueden confundir con su medio natural, con unos cristales muy gruesos tras los que podemos verles nadar y dormir al sol. Tuvimos suerte y pudimos verles nadar. ¿Sabéis? Sus ojos tienen varios párpados y se vuelven blanquecinos bajo el agua gracias a una membrana especial que les protege la vista.


Cocodrilos del Nilo y Tortugas de Espolón, nuevos inquilinos del Safari Madrid

Al final de nuestra visita conocimos a Cristian, uno de los responsables del Safari y él nos contó muchas cosas sobre las tortugas de espolones y los cocodrilos del Nilo, las especies recién llegadas. Aprendimos que los cocodrilos pueden llegar a medir más de cinco metros de largo y que las tortugas de espolones pueden llegar a pesar 100 KG y medir un metro, además, ¡sus caparazones son capaces de resistir la mordedura de un león! Cuando se nos acabaron las preguntas, que fueron muchas, Cristian nos enseñó a las tortugas recién nacidas (una sorpresa que trajo la pareja de nuevas tortugas bajo el caparazón) y pudimos sostener (entre todos) a una pitón gigante.

En resumen, la visita al Safari Madrid fue ¡increíble!

Siomara Jiménez Soto – 11 años
Urb. El Encinar del Alberche 




About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com