"La gente que más nos está quitando no es la que llega desmayada a nuestras costas a hacer el trabajo que no queremos realizar nosotros"
La inmigración es un tema muy amplio y difícil de abordar, porque hay cientos de tipos de formas de inmigrar, desde la gente que llega a un país con todo resuelto, a los que llegan en mal estado, huyendo de su hogar y sin papeles. Como esto daría para hablar y nunca acabar, solamente voy a dar mi opinión sobre el segundo ejemplo.
La gente llega a nuestras costas en pateras, escondidos en las bodegas de un barco... Como sea. Lo importante para ellos es llegar vivos, que es más de lo que pueden conseguir en sus países donde, seguramente, hayan dejado familiares y amigos condenados a morir antes de lo que deberían. Para empezar, el problema está en que tienen que salir de mala manera de sus hogares, y creo que si realmente estuviesen recibiendo toda la ayuda que muchas organizaciones dicen prestar no estarían en una situación tan desesperada, quizás fuese mala, pero podrían sobrevivir. Dudo que realmente les lleguen todas esas ayudas que se supone que tienen, y es que la corrupción y los intereses están en todos lados.
Alba Rodríguez de Dios - 15 años
Villanueva de la Cañada
0 radiolecturas:
Publicar un comentario