Menudo Castillo visita el Centro de Fauna de Navas del Rey para saber mucho más sobre los buitres, unos fantásticos compañeros de Sierra que sobrevuelan nuestras cabezas a diario
Aitor Yuste. 5/marzo/2015. El otro día fui al Centro de Fauna “José Peña” de Navas del Rey para conocer de cerca a los buitres que tienen en acogida, estuve dentro de su pajarera, ¡moló mogollón!, estuve tan cerca de ellos que se pusieron algo nerviosos, a mí me impresionó un montón estar tan cerca de unos animales tan grandes y salvajes. Había cuatro buitres leonados y el nuevo inquilino de las instalaciones de Navas, un fantástico buitre negro, que hace unas semanas se seccionó parte de un ala y no puede volar. Los buitres negros están en peligro de extinción, pero son abundantes en Madrid, es una pena que podamos verlo en Navas del Rey y de tan cerca, porque eso quiere decir que está herido e irrecuperable para la vida salvaje, como todos los animales que están en “Naturanavas”.
¡Estuvo súper chulo! Además de estar dentro de la pajarera de los buitres y ver sus picos y garras de cerca, aunque son carroñeros impresionan un montón, también vi otros animales del Centro, como los zorros, las ginetas o los patos, las rapaces nocturnas y hasta una ardilla. No pude verlo todo, pero me quedé con ganas de ir muchas veces más, te recomiendo ir dos veces en tu vida… ¡por lo menos!
Y encima, están preparando una nueva Zona Infantil con toboganes, casitas y zonas de equilibrio y juegos para los más peques, que va a hacer que visitarlo sea aún más entretenido y divertido. También hacen talleres, rutas guiadas… vamos, que lo mejor es que te informes en su página web y lo visites lo antes posible.
¿Sabías qué?
Cuando sopla el viento, los buitres abren las alas para disfrutar de su caricia |
-Tienen solo una cría al año
-El año pasado, una de las buitres del Centro de Fauna José Peña tuvo un polluelo que se cedió a GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) para que ellos lo soltasen en Rumanía o Bulgaria en un programa de reintroducción en los Balcanes.
-Aunque no te lo creas, son tan dormilones como nosotros, los buitres duermen durante toda la noche
-El Buitre Negro, aunque es muy fácil de ver en Madrid es un ave en peligro de extinción y debes protegerla si tienes la oportunidad de hacerlo
-Solo comen carroña
-A nosotros nos encantó ver los buitres en Navas del Rey, pero lo que más nos gusta es verlos volando sobre la Sierra Oeste, ¡son una pasada!, ¡cuídalos!
2 de los Buitres Leonados de Navas del Rey acogidos en Naturanavas |
Aitor con José Peña y Roberto Domínguez |
Un encuentro inesperado durante la visita |
0 radiolecturas:
Publicar un comentario