Ariadna G. García se lleva el VIII Príncipe Preguntón

Como esto de "tomar prestado"
está bien si se menciona a la persona
prestamista, esta foto es de "El Ballet
de las Palabras"
Una noticia que nos encanta

Ya sabéis que, de vez en cuando, nos enteramos de noticias gracias a otros amigos que nos las cuentan y en cuanto a Premios Literarios Infantiles y Juveniles el blog de Jorge Gómez Soto (Literatura Infantil y Juvenil Actual) es el mejor lugar para enterarse de todos ellos. Gracias a Jorge y su blog nos hemos enterado de una noticia que nos ha llenado de alegría. Y es que cuando alguien a quien admiras se lleva un premio, pues eso, que sabe mejor dar la noticia.

Resulta que la poeta, traductora, crítica literatura y profe de instituto Ariadna G. García ha sido la galardonada con el VIII Premio de Poesía para Niños El Príncipe Preguntón, que concede la Diputación de Granada, lo ha ganado por unanimidad del jurado y ha sido por el libro "Las noches de Ugglebo".

Un poemario en favor de la conservación de la naturaleza y con las aves nocturnas como protagonistas. Imaginación enorme, poesía de la buena, un lenguaje increíble... ¿cómo no iba a ganar?



Nos encanta que Ariadna, que fue colaboradora (en la sección de poesía) durante la temporada pasada de nuestro programa hermano, Castillos en el Aire, se haya llevado este fabuloso premio.


Enhorabuena Ariadna.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com