Fallado el Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil


Ana Alonso y Javier Pelegrín nos harán soñar con Berlín

Pues otro premio del que nos hemos enterado esta semana (en la que las editoriales parecen haberse puesto de acuerdo de golpe para hacernos trabajar) ha sido el otorgado por los amigos de la Editorial Anaya, que este año, en su XII Edición, han decidido que Ana Alonso y Javier Pelegrín, con una historia de superación personal que, nos cuentan, llegará al corazón de los lectores. Lleva por título “El sueño de Berlín”, está protagonizada por Ana, una adolescente con trastorno obsesivo compulsivo, estará dirigida a lectores a partir de los 12 años y se publicará en abril.

Lo que no haya escrito la barcelonesa Ana Alonso es que no se puede escribir, como poeta ha recibido premios tan importantes como El Hiperión o El Ojo Crítico o incluso el Premio Antonio Machado de Baeza. Además ha publicado la colección Pizca de Sal (en español y en inglés) y más novelas con el madrileño Javier Pelegrín, que es profe de Secundaria y que publica habitualmente infantil y juvenil con Ana. Entre los dos ganaron en 2008 el Premio Barco de Vapor con “El secreto de If” y han escrito “La llave del tiempo”, “Tatuaje”, “Yinn”…

En este jurado (que tampoco os contaré) ha estado Vicente Muñoz Puelles, el ganador del año pasado de este mismo galardón, una profesora, una escritora, una directora…

Pues eso, enhorabuena a los ganadores. Ya os contaremos en abril qué tal está la novela, aunque seguro que es estupenda.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com