Javier Fernández y sus pequeños redactores llevaron su programa semanal y a unas doscientas personas al Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias
Menudo Castillo. El magazine de cultura infantil y juvenil Menudo Castillo, emitido semanalmente en Radio 21, realizó el pasado viernes 29 de agosto el último programa de su IV Temporada. Un programa festivo y variado, como suele ser habitual, realizado desde uno de los marcos históricos y arquitectónicos más impresionantes que puede ofrecer la Sierra Oeste de Madrid, el Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias, en Pelayos de la Presa, de reciente actualidad debido a unas obras de rehabilitación visitadas por el Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Ana María Muñoz, Presidenta de la Fundación encargada de la custodia y mantenimiento del Monasterio y Rafael Rodríguez, vecino de Pelayos de la Presa interesado en su historia, fueron los primeros invitados a un programa que habló del pasado, presente y futuro del monasterio, de poesía, novela e ilustración. Tras el paso de la historia por los micrófonos de Radio 21, tres jóvenes escritores de Editolandia: Alejandro Lledó, Macarena Lledó y Manuel José Pérez Bueno, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años, fueron entrevistados por los pequeños redactores de Menudo Castillo, que demostraron una vez más su desparpajo ante los micrófonos y el interés que demuestran los niños cuando se les ofrece que se interesen por algo. Un programa que contó también con la presencia de la escritora madrileña Alba Quintas Garciandía y de la ilustradora leonesa Raquel Ordóñez Lanza, que vino desde León expresamente para su entrevista.
Un programa de lo más interesante el que se pudo disfrutar en el Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias y que intentó hacer lo que procura siempre Menudo Castillo: informar, entretener y convertir a los niños en protagonistas de todo lo que les rodea. En esta ocasión la historia de un enclave histórico único en la Comunidad de Madrid que debemos proteger y conservar para futuras generaciones.
Una velada literaria y festiva que se celebra por primera vez en el Monasterio de Pelayos de la Presa pero que, es deseable, seguirá repitiéndose en futuras ocasiones y creciendo todo lo posible hasta convertirse en un referente cultural de la Sierra Oeste de Madrid.
Menudo Castillo volvió a demostrar qua la cultura interesa, ¡y mucho!, a los más pequeños, solo hay que saber cómo llegar a ellos y cómo involucrarles en los eventos culturales que les rodean, tras esta fiesta, estamos seguros, habrá en la Sierra Oeste de Madrid muchísimas más personas interesadas en la conservación y rehabilitación de un enclave mágico que no entiende el paso de los años y que será, antes o después, uno de los puntos de referencia de nuestra cultura y nuestra economía comarcal, de nosotros depende.
0 radiolecturas:
Publicar un comentario