Carme Riera
Lucía Serrano
El día que el ratón Pérez se llevó el diente que se le había caído a Teo, en clase Teo le preguntó a su maestra si el ratón tenía también dos mamás, como le pasaba a él…
Para los más peques
Y con letra manuscrita
Colección Tren Azul
Y es que las familias han cambiado mucho…
y claro, algunos profes se pueden liar
Antes era muy fácil, ahora las familias son un poco más complicadas. Hay niños que tienen un papá y una mamá, pero también los hay que tienen dos papás, dos mamás, solo uno… un lío y claro, en clase, cuando se cae un diente y viene el ratoncito Pérez, la cosa puede llegar a complicarse ¿no te parece? Bueno si eres peque, estoy seguro de que para ti no será difícil, porque la cosa es como es, cada uno tiene su familia (que son las personas que te quieren y te cuidan y te miman y, a veces te regañan y castigan sin ver la tele o sin comer gominolas) y la familia de cada uno es la que más mola.
Los profes lo tienen un poco más complicado, pero con la ayuda de los niños, hasta los profes son capaces de entender algunas cosas que parecen muy difíciles de comprender. Y una de ellas es que el Ratón Pérez es familia de TOOOOODOS los niños, faltaría más.
Me ha encantado el álbum ilustrado por Lucía Serrano (que me encanta siempre, porque sus personajes son siempre divertidísimos) y escrito por Carme Riera, me han llevado hasta una clase genial y estoy seguro de que muchos peques se verán reflejados en la historia.
MOLA.
0 radiolecturas:
Publicar un comentario