El cumpleaños de Akira


Fue el día del cumpleaños de un niño que se llamaba AKIRA, cumplía 13 años, estaban comiendo.

Oyeron un estridente sonido, AKIRA salió a ver qué pasaba. Entró corriendo en casa y empezó a gritar. Alertados por sus gritos, los vecinos y su familia salieron a la calle. Por el horizonte se veía algo que nadie supo decir qué era. Se asustaron mucho y corrieron a esconderse. Un poco más tarde el tifón ya estaba destrozando las primeras casas del poblado. 

A medida que el tifón se acercaba más, AKIRA estaba más cerca de ser arrastrado por él. Se agarró como pudo a unas palmeras, pero el  aire le empujaba  más y más. Felizmente el viento fue amainando y cuando el tifón desapareció pudo ponerse  en pie. 

El tifón lo había destrozado todo y AKIRA y su familia, como el resto del poblado, tuvieron que hacer una pequeña caseta con lo que no había arrastrado. El resto de los días no le gustaron nada a AKIRA porque todo estaba sucio y destrozado. Se tenían que alimentar de una papilla de agua y harina. Cuando se terminó la harina no tuvieron nada para comer y tenían mucha hambre. 

Un día apareció un hombre blanco y los del poblado quisieron invitarle  a comer pero como no tenían nada que ofrecerle se disculparon. El hombre les preguntó qué había pasado y ellos le contaron lo ocurrido. Cuando terminaron de contar el relato el hombre les dijo que era un periodista y enterado de lo que había sucedido se había propuesto buscar ayuda para arreglar los daños que había causado el tifón Yolanda. El hombre se fue y a los pocos días llegaron ambulancias y aviones con comida y muchas personas para construirles hogares mejores y AKIRA y su familia empezaron a sonreír.


El paso del Tifón Yolanda por Filipinas es uno de los temas que hemos tratado en nuestros Talleres de Radio y Animación a la Lectura y Escritura de Pelayos de la Presa y Chapinería. Luna nos ha enviado el cuento que le sugirieron las noticias que leímos sobre este desastre humano tan impresionante y terrible. 

Porque, a veces, hay que hablar de cosas feas para que surjan cosas bonitas y nuestros pequeños aprendices de curiosos, no podían dejar de ver lo que ha ocurrido en Filipinas.

Enhorabuena Luna, te has llevado el lote de libros.

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com