Al corro de las palabras


Antonia Rodenas
Carme Solé Vendrell

Cierro los ojos 
para que llegue el sueño 
poquito a poco. 

Un recorrido por las estaciones del año en forma de haikus, que estimularán a los primeros lectores con sus sencillas y atractivas rimas.

Primeros lectores y escuchadores de poemas

Porque cuanto antes empieces a 
disfrutarla más te gustará la poesía

La poesía es uno de los géneros literarios más complicados de leer y conseguir que se lea, por eso es bueno el que haya poemas sencillos que puedan empezar a disfrutarse en las primeras lecturas de los más peques de la casa y si tienen lecturas simples y juegan con un tema en concreto, es mucho más sencillo conseguir que se disfruten en grande. 

Antonia Rodenas ha utilizado la métrica y la forma del haiku (que son poemas de tres versos japoneses) para hablar de las estaciones del año y para regalarnos rimas sencillas y muy visuales con las que empezar a querer escuchar más y más poesía.

La autora está acostumbrada a trabajar con peques y eso se nota mucho, además, no voy a ser yo quien os descubra a Carme Solé Vendrell como ilustradora, pero ha elegido un modo de ilustrar que consigue ilustrar perfectamente este bonito álbum, con dibujos que semejan estar dibujados y coloreados por los mismos niños a los que va destinada su lectura.

Leer este libro nos ayudará a empezar a disfrutar de la poesía

A mí me ha encantado porque me ha servido para leer mucha poesía a los más pequeños que tengo alrededor, me parece ideal para primero de primaria o para infantil, para talleres… o simplemente para leérselo a un peque que tengamos en casa y después jugar con él/ella a hacer rimas y a ver esas fotografías que siempre quieren enseñarnos los haikus. Si queréis adentrar a los niños a la poesía, este “Al corro de las palabras” bien puede servir como un primer escalón de la larguísima escalera.

Muy tierno y muy útil.



About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com