Cartas desde la Cárcel


                                        
25 de abril de 1922

Querido amigo Hakim:

Te escribo esta carta desde mi celda. Es un poco oscura pero está limpia. No necesito mucho más. Sé que os preocupáis por mi salud, pero me encuentro bien. Disfruto de los rayos del sol cuando salgo al patio y paso el tiempo leyendo y orando.

Aunque piensas que es injusto mi encarcelamiento, no es así, merezco mi condena. Por mi culpa, han muerto inocentes y aunque era lo último que pretendía, así ha sido.

Sí, ya sé que hemos conseguido liberar a nuestro pueblo de los ingleses, que mi nombre es sinónimo de paz y que mi pensamiento de no violencia se ha extendido entre los pueblos, pero a pesar de esto no estoy tranquilo.

Seguiré luchando en favor de los derechos humanos mientras me quede vida, y haré todo lo posible para conseguirlo. ¿Huelga de hambre? Quizás..., si es necesario.

Pero basta de hablar de mí, ¿cómo te encuentras? ¿Cómo van las cosas fuera? Espero ansioso tu respuesta.

Tu amigo:
Ghandi
               
Lucía Contreras Anguita
I.E.S.”Pablo Rueda”
Castillo de Locubín



Este es el texto premiado en nuestro concurso sobre Ghandi, que ha ido a parar una vez más a Castillo de Locubín y al IES Pablo Rueda. Nuestro más sincero agradecimiento a Rafael Bailón, el profe que hace posible que sus alumnos estén participando (y ganando) en tantos de nuestros concursos. Esperamos más textos vuestros amigos, es un placer recibirlos y leerlos.

Y, por supuesto, ¡¡¡Enhorabuena Lucía!!

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com