I Concurso de Relatos Cortos “Creando Igualdad, contra la Violencia de Género”



Dos estupendos concursos para ser aún más iguales

Ya sabéis que en Menudo Castillo nos encanta invitaros a participar en todos los concursos de los que nos enteramos, pero si además tienen tanto significado con esos que os traemos hoy, nuestra invitación se multiplica por dos o por tres o por cuatro…

Y es que nos hemos enterado de que la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad del ayuntamiento de El Tiemblo, convoca el I Concurso de Relatos Cortos “Creando Igualdad, contra la Violencia de Género”. Un concurso dirigido a todos los alumnos y alumnas de entre 9 y 16 años del Colegio Público “Toros de Guisando” y del Colegio de Benedictinas “Santísima Trinidad” de El Tiemblo, así como a los del IB “Claudio Sánchez Albornoz”

Hay dos categorías para poder participar, cada concursante solo podrá escribir una obra y todos los relatos deberán tratar sobre la Violencia de Género y/o sobre la Igualdad entre hombres y mujeres. El plazo de inscripción concluye el 15 de noviembre a las 15.00 horas.

Y claro, alguno de vosotros estará pensando… ¿y por qué me cuentan a mí todo esto si no voy a ninguno de los coles o institutos que ha mencionado? Bueno, pues porque nos ha parecido una iniciativa tan buena y nos ha gustado tanto, con la excepción de que no dejen participar a alumnos de fuera de El Tiemblo, que  nos ha dado envidia y nosotros os vamos también a invitar a enviarnos relatos sobre la Violencia de Género que no sobrepasen los dos folios, hala.

Nuestro nuevo concurso de RELATOS

Y os damos de plazo para enviarnos vuestro relato hasta el próximo 30 de noviembre de 2012. Ya sabéis, nos lo enviáis si tenéis entre 9 o 16 años a nuestro correo electrónico, sí, a ese, castillosenelaire21@gmail.com y nosotros, elegiremos los dos que más nos gusten para haceros entrega de unos libros, ¿qué os parece?

Ánimo, a escribir y a darse cuenta desde YA que los hombres y las mujeres somos IGUALES en todos los casos, aunque seamos diferentes, que es lo que mola, porque si todos fuésemos hombres o todas mujeres, vaya mundo aburrido el que tendríamos ¿no?

BASES de Nuestro Concurso de Relato sobre Igualdad y/o Violencia de Género

1-El tema será la violencia de género o la igualdad entre hombres y mujeres

2-Nos podéis enviar un relato en castellano, original e inédito, sin faltas de ortografía, a castillosenelaire21@gmail.com antes del 30 de noviembre de 2012, indicando en el asunto RELATOS SOBRE LA IGUALDAD

3-Podéis participar desde cualquier rincón de España

4-Acompañando al relato, de no más de dos páginas de extensión, deberéis poner vuestro nombre y apellidos, colegio o instituto, ciudad o pueblo y vuestra edad (importante)

5-Y nada, a pasarlo muy bien escribiendo, que es de lo que se trata.

SUERTE

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com