Mercé Aránega
El Dragón Simón es un pequeño dragón volador que escupe fuego por la boca, pero no da ningún miedo. Tiene un gran corazón y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos.
Si quieres conocerlo, sólo tienes que leer sus divertidas aventuras. También te propone simpáticos juegos al final del libro. Para disfrutar y aprender.
A partir de los 3 años
Valores con sonrisas
para los más peques
de la casa
Hablando de dragones, en Menudo Castillo nos encanta “El Dragón Simón”, un personaje entrañable y divertido de Mercé Aránega, con el que se aprenden un montón de valores entre disparatadas aventuras e ilustraciones coloridas.
Historias divertidas para aprender a comportarse. Libros que, gracias a las actividades y comentarios finales, pueden servir para que mayores y pequeños puedan empezar a hablar de sus cosas, en definitiva, una gran propuesta literaria
Simón es un dragón curioso, al que le pasan un montón de cosas y que, junto a un buen puñado de amigos, aprende cosas que luego pueden ayudar a los mayores a hablar con vosotros, los peques. Por aquí ya hemos hablado de sus aventuras junto al lago de chocolate, o con los estornudos, incluso con el lobo que no daba miedo… pues bien, ahora tenemos en el castillo dos nuevas aventuras para aprender a ser un poquito mejores: El gigante Carasucia y La gran competición. Dos nuevos álbumes ilustrados para que sepáis que lavarse no es tan aburrido ni está tan mal después de todo y que, cuando se juega al algo (a lo que sea), hay que saber ganar y perder, porque cuando jugamos, unas veces ganamos y otras perdemos.
Con un lenguaje claro y directo, siempre con una sonrisa y con aventuras fácilmente comprensibles para los lectores más pequeños (incluso cuando aún son solo oyentes), Simón es un estupendo compañero de lecturas y aventuras, con un dragón como este todo resulta de lo más divertido.
Simón les va a encantar a los más peques porque se van a divertir con él, con sus aventuras, con sus ilustraciones, sus ocurrencias y sus colores…
A los mayores les va a gustar porque con Simón sus peques aprenden, juegan, sonríen y se pueden ir a la cama con historias estupendas. Creo que esta es una de esas colecciones que encantan a los peques, pero que también, tienen como locos a sus mayores.
0 radiolecturas:
Publicar un comentario