El viejo y la margarita



Roberto Aliaga
Guridi

¡La margarita está llena de pulgón! Para solucionar el drama de su querida margarita, el viejo se mete en un laberinto de problemas que acaba teniendo un feliz e inesperado desenlace. Guridi ilustra con ternura y mucho humor esta divertida historia de Roberto Aliaga.


Una manera estupenda de aprender a cuidar de tus flores

¿Sabes que las mariquitas se comen a los pulgones? Pues sí, a veces no hace falta echar insecticida para acabar con los bichos más molestos. El viejo de este divertido cuento de Roberto Aliaga y Guridi también sospecha algo, pero para saber si está en lo cierto decide coger su bicicleta y acudir a la biblioteca, porque en los libros se pueden aprender muchas cosas y aunque la bibliotecaria le chiste si levanta la voz, siempre vuelve a la biblioteca a buscar la solución a los problemas de su margarita…

Un álbum estupendo, con unas ilustraciones que cuentan una historia adicional al cuento, con un montón de animales, retahílas que te harán ir recordando más y más cosas, para que, además de disfrutar de un buen cuento y de unas buenas ilustraciones, puedas jugar con la historia y un final chulo, chulo.

A veces, para solucionar algo, estropeamos otra cosa. Menos mal que tenemos los libros para encontrar nuevas soluciones a nuestros nuevos problemas.

Un álbum para jugar, divertirse y disfrutar, pero con un mensaje que nos ha encantado en Menudo Castillo, si tienes que buscar una solución a tus problemas o necesitas saber algo que no sabes, una de las mejores cosas que puedes hacer es visitar la biblioteca y buscar en los libros.

Un cuento estupendo (aunque hablando de Roberto, esto no sea una novedad, ¿verdad?)


About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com