¡Buena idea, Ratón Pérez!


Fernando Lalana
ilustraciones de Mª Fe Quesada

Los elefantes están en huelga de colmillos caídos. Las dentaduras de lo niños corren serio peligro. Pero el ratón Pérez ha tenido una idea estupenda.

Chiquicuentos - primeros lectores


Un cuento para sonreír


La historia de por qué el Ratón Pérez recoge los dientes de los pequeños y los cambia por un regalo tiene multitud de propuestas, leyendas e historias diferentes. Pues bien, puede que la que nos cuenta Fernando Lalana, en compañía de las estupendas ilustraciones de Mª Fe Quesada no sea la que “más se acerca a la realidad” (aunque, con estas cosas nunca se sabe bien, claro), pero estamos seguros de que es una de las más divertidas que hemos escuchado o leído nunca.

Un cuento para disfrutar antes de dormir, para que os lo cuenten y os manden al mundo de los sueños con una enorme sonrisa pintada en la cara.

Las ilustraciones son coloridas, repletas de personajes simpáticos y un poco estrambóticos y el texto es para no perder la sonrisa en ningún momento, bueno, quizás cuando los elefantes… noooo, no os voy a contar nada, solo os diré que puede que esta historia no se acerque a lo que ya sabéis del ratón más famoso del mundo (con permiso de Mickey Mouse, claro), pero sí que podréis saber por qué los elefantes les tienen tantísimo miedo a los ratones.

Lo vais a pasar genial, ¿se puede decir algo mejor de un cuento?

About Javier Fernández Jiménez

0 radiolecturas:

Publicar un comentario


Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com